Ir al contenido principal

¿Que es Ser Monaguillo hoy?




S
er monaguillo hoy es una tarea muy difícil, es un reto en el que debes mostrar valentía y templanza y ante todo mostrar tu fe al público sin avergonzarse de lo que eres, un hijo de Dios llamado a servir en el altar con fidelidad a Jesucristo a través de este modelo de servicio en específico por eso enumeramos las siguientes frases que deben describirte como un fiel monaguillo de Dios.

- Es estar orgulloso de ser un Cristiano Católico fiel y amante de la Iglesia al que no le da miedo ni pena cantar o responder en la misa.
- Es demostrarle a Dios cuanto lo amo y por eso le dedico un poco más de tiempo de lo que lo hace el común.
- Es estar más cerca de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
- Es ayudar sin esperar.
-Es servir a Dios en el altar.
- Es adquirir valores que me ayudaran a formarme como persona en un futuro y a ser un mejor Católico practicante.
-Es amar a María como mi propia madre que me protege y me cuida en mi caminar.

Servir a la gloria de Dios en todo lo que hacemos es el criterio decisivo para nuestras acciones, la síntesis definitiva de lo que significa vivir la amistad con Jesús. Es la indicación que nos guía cuando no estamos seguros de qué es lo correcto. hacer; nos ayuda a reconocer la voz de Dios dentro de nosotros, que nos habla en la conciencia para que podamos discernir su voluntad.Papa Francisco

Es encontrar a través de los valores que me proporciona la Iglesia mientras le estoy sirviendo, mi vocación a ser un gran sacerdote, un mejor religioso, un buen esposo o un buen laico comprometido que desde cualquier estado de vida puede servirle a la Iglesia, sin temor a orar con sus hermanos en cristo, sin temor de cantar con ganas durante la Eucaristía y los actos religiosos, que no le da miedo compartir su fe tanto con los que son católicos, como con los que no lo son, sin miedo de orarle a Dios por si mismo y por los demás, que a pesar de que el mundo lo critique y le dé la espalda y se sienta derrotado por los problemas sepa descubrir que a pesar de esos problemas, Dios nunca nos abandona porque su Amor incondicional es eterno.


El camino hacia la santidad no es un sendero fácil, pero tampoco imposible de recorrer. Para lograrlo es fundamental transformar el mundo, viviendo el amor de Cristo.Papa Francisco

Comentarios

Continua leyendo

Oración para antes y después de la misa

Uso del incensario

Manual de Formación de Monaguillos

Charlas para monaguillos: Los objetos liturgicos